viernes, 30 de noviembre de 2007

Quien soy....?

Latidos que con cada párrafo darán a los visitantes del espacio, pinceladas sobre quienes somos en esencia.
_________________________________________________________________
Holinad Caminero

Nací el 4 de junio del año 1986, dentro del matrimonio de Danilo Caminero y Petronila Peña. Soy la tercera de cinco hijas,tengo 4 hermanas (Heiry, Hypatia, Dannira y Pricely) y actualmente estoy al termino de la carrera de comunicación social en la universidad.

En mis años de infancia fui como todos los demás: me preocupaba por jugar con mis vecinos pero también manifesté un interés por la escritura. Al mostrar interés por las artes (el dibujo), mis padres decidieron inscribirme en los talleres de arte de Bellas Artes donde puse de manifiesto mi interés y donde pasaría 4 años de mi infancia.

Asistí a la escuela terminando mi educación primaria a la edad de 13 años. Mis estudios medios los realice en el liceo matutino Juan Pablo Duarte y allí participe en exposiciones por el día panamericano, y en olimpiadas de matemáticas, también participe en un torneo de ajedrez y pertenecí al equipo de gimnasia rítmica.

En mi etapa preadolescente y adolescente me incline además por la música tomando clases de guitarra clásica y posteriormente cambiándola por la guitarra popular.

Tome clases de teatro y en el bachiller participe en la escenificación del día de la raza, además de hacerme técnico en informática y estudiar ingles.

A la edad de 17 años inicie mis estudios en la universidad: me matricule como estudiante de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y con casi cuatro años en la universidad me dispongo a dar las últimas 9 materias de mi carrera universitaria.
______________________________________________________
___________________________________________________________________
Mayelin Yesiel Acosta Guzmán

Nace el 20 de febrero del 1987, ingresa a la Escuela Básica Duarte a sus 4 años. Sus estudios primarios y secundarios fueron realizados en el Politécnico Las Caobas.

Ingresa a la universidad en el año 2005, en la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Actualmente cursa el quinto semestre y forma parte del equipo de periodistas por un año, del periódico Listin diario.

_________________________________________________________

Yamel Díaz Ortiz



Mi nombre es Yamel Díaz Ortiz, resido en el Distrito Nacional, en República Dominicana, soy estudiante de Comunicación Social, mención periodismo, en la pontificia de los dominicanos, la Universidad Autónoma De Santo Domingo *UASD*, he realizado estudios en diferentes áreas con aras de tratar de estar preparada para las oportunidades que surgirán. Egresada de la Escuela De Locución profesor Otto Rivera.
Tengo 23 años de edad, tuve la maravillosa experiencia de salir al aire en onda musical por un año, en el programa Elevando Sur Saber, el cual es patrocinado por la Escuela de Locución.




_________________________________________________________________

Carla Gisell López Robiou



Me considero una persona muy amistosa, de carácter fuerte pero con muchos sentimientos, me gusta conversar pero se escuchar, en el mañana me veo toda una profesional y con una vida realizada.

Me gusta conocer personas con actitud hacia la vida positiva, simpática y que tengan metas a realizar, responsables y sinceras.

Mis intereses son: Desempeñar una labor profesional y personal.
Tener una familia ejemplar al lado de una persona que sepa valorar quien soy.
Tener a mis padres por mucho tiempo y que Dios bendiga a mi familia, amigos, a todas las personas buenas de este mundo y a todo lo que hago.

__________________________________________________________________


Elizabeth Díaz


Mi nombre es Elizabeth M. Díaz Cruz, nací el 10 de julio de 1987, dentro del matrimonio de Artemia Cruz y Andrés Díaz . Tengo dos medios hermanos por parte de mi padre ( Elizabeth y Andrés).
En mis años de infancia manifestaba mi interés por la música, debido a esto mi madre me inscribió en la Escuela de Bellas artes donde aprendí a tocar piano y flauta. Además de pertenecer al grupo infantil Hermanas de Schonstant donde tuve la oportunidad de interpretar a la virgen Maria en la obra navideña.
Realice mis estudios primarios en el Colegio Maria Trinidad Sánchez y los secundarios en el Colegio Nuestra Señora de Fátima.
Luego en mi adolescencia pertenecí al grupo juvenil Jucar. Estudie ingles en el Dominico-americano, computación en Compuciencias y Locución en el Otto Rivera.
Actualmente resido en Santo Domingo y estoy cursando el sexto semestre de Comunicación Social mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



________________________________________________________________

Dominika Javier Bakun (Czarna Bialostocka, Polonia 1987- )


No me gusta conducir de noche. Bebo té todos los días. Cuando era pequeña quería ser policía y maestra de educación física. Mi cumpleaños, 1ro. de abril, es día de los inocentes en Polonia. Mi día favorito de la semana es miércoles. He ido a Ucrania.



Puedo correr muy rápido. El número de mi uniforme de football es el 17. Cuando era chiquita gané el primero lugar en un concurso de canto. En Polonia practicaba ping pong. Mi yoguen fruz favorito es el de fresa con ciruela. Me gusta la batida de fresa.
Me gusta la playa de noche, y prefiero madrugar. Escribir es mi pasión. Quiero estudiar música y cinematografía. Soy puntual, aunque algunas veces no me importe esperar.
Me gustan las pulseras, pantalones negros. Amo el jazz. Cuando escucho bossa nova me dan ganas de bailar. Me gusta estar ocupada, y aun así tener tiempo para todo.


_________________________________________________________


Mártires Terrero Ruiz


Mártires Terrero Ruiz nació en las salinas de Barahona, el 23 de Enero del 1971. Curso estudios secundarios en la escuela Liceo las Salinas a partir del 1989 finalizo su bachillerato en el Liceo las Salinas el 12 de Agosto de 1995. Se matriculo en el instituto de formación técnico profesional (INFOTEP) el 25 de octubre de ese mismo año motivado por su amigo Saterson Diego Cuello Feliz emigra al Distrito Nacional con la finalidad de matricularse en la universidad a estudiar la carrera que pueda contribuir a la sociedad escogiendo comunicación Social de la cual cursa el 7mo Semestre es el 4to hijo de una familia de 7 hermanos, son sus padres el agricultor y trabajador minero José Altagracia Terreo y la comerciante y ama de casa Santa Magdalena Ruiz esta casado con Odalis Aquino con quien ha procreado 3 hijos Mártires Júnior Luís, José y Heiny Isabel en la actualidad se desempeña como encargado de mantenimiento de una de las tiendas del Grupo Ramos.




_____________________________________________________________



Carmelsy Confesor Méndez


Nació en Santo Domingo, Distrito Nacional a los 22 días del mes de febrero del año 1988.Hija del doctor Carlos Confesor Rojas y la Asistente Dental Elin Méndez. Es la menor de tres hermanas, Carelin Confesor Contadora y Eliana Confesor, Psicóloga Industrial.


Realizó sus estudios primarios en la escuela Republica de Haití y se hizo bachiller en la Escuela Nacional de Artes y Oficios en la mención de Comunicación, donde se graduó con honores.


Es amante de la música en todos sus géneros, se interesa por la poesía, el cine, la radio y la gente.

Colabora con el proyecto Reyes para Reyes con los niños de la Casa Rosada

En la actualidad es conductora del espacio radial Familia, junto al psicólogo Mario Minaya que es transmitido por la 105.3 FM. Y se desempeña como redactora de la revista Mercado Social.


Una sus frases más usadas: la música es el instrumento que mantiene viva la existencia microscopia del alma humana.


_________________________________________________________________



Vidal Jiminian







Nombre: Vidal Jiminian
Lugar de Nacimiento: Republica Dominicana, Nagua
El dia 2 Mayo de 1979
Estudios primarios: Escuela Las Gordas de Nagua
Estudios Secundarios: Liceo Mercedes Bello
Estudio actual: Comunicacion Social Mención Periodismo en la Universidad Autonoma deSanto Domingo UASD
Cursos realizados: Oratoria en el Instituto
de los Reyes Villa Mella, técnica en
programación de Computadoras CENTU


________________________________________________________________



Crisleydi Durán





El 14 de marzo de 1987, el cielo tronó, la tierra tembló y todos preguntaron ¿Que paso? Y los ángeles respondieron no se preocupen fue CRISLEYDI que nació.



Hija más pequeña del matrimonio formado por el Ingeniero Agrónomo Rafael Durán F. y la Licenciada en Enfermería Zenona Mateo M., tengo dos hermanos, la Doctora Indira Durán Mateo y Hanssel Durán Mateo, estudiante de término de Ingeniería Electromecánica. Procedentes de San Juan de la Maguana, directamente del Distrito Municipal EL ROSARIO.
Realicé mis estudios primarios en la escuela sub-central EL ROSARIO, y el bachillerato en el Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña. Desde niña fui muy traviesa, inquieta, participativa y apuesta, pues trato de hacer lo que me gusta. Me encanta bailar, para mi la música es algo que lo llevo por dentro, por eso a los 6 años de edad me inscribí en el batón-ballet de mi comunidad, en el cual pertenecí hasta los 15 años, llegando a ser la capitana del mismo.
Pertenecí además, al grupo juvenil “Sangre de Cristo” y al Club Cultural Juan Pablo Duarte, donde fui vice-presidenta, y secretaria de la asociación de Ayuda Mutua a la Comunidad. Leer y Escribir son las actividades que en mi tiempo libre hago, aprovechándolo para componer poesías, redactar pensamientos y nutrirme de los textos que pueden ayudar con mi desarrollo personal.
En busca de nuevos horizontes, al terminar el bachillerato en el 2004, con el apoyo de mis padres, decidí trasladarme a Santo Domingo a estudiar, iniciando a los 17 años la carrera de Comunicación Social (Periodismo), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cursando en la actualidad el 6to semestre. Como complemento de mi profesión realice el curso de Locución, en la escuela nacional Otto Rivera, computación en Arte y Ciencias Dallas, terminando es estos momentos el curso del idioma inglés, auspiciado por la SEESCYT, entre otros.
Así soy, llena de carisma, entusiasmo, deseos, objetivos, compromisos conmigo misma. Me encanta hacer amigos, siempre tengo una sonrisa que brindar. Ah, dicen que cocino bueno, te invito a probar. Y no olvides, que en el fondo del mar hay un diamante perdido que lleva por nombre crisleydi y durán mateo por apellido.
“cuando cambiamos no lo hacemos para ser distintos, sino más bien para ser mejores”


_______________________________________________________________



Yarilis Calcaño


Hablar de uno mismo resulta hasta cierto punto, algo incomodo por que lo ideal seria que otros, que me conocen lo hagan, pero bueno intentare informar de mi vida en esta biografía lo mejor que pueda y con la mayor sinceridad posible, de lo que ha sido mi vida y de lo que he vivido.


Para empezar, nací en un hermoso paraje llamado LAS GARITAS en la provincia de samaná. Este paraje pertenece a Sánchez, que es el municipio de samaná. Allí crecí con mi familia materna, mi madre, abuela, tíos, primos y demás. Desarrolle mis estudios primarios en la escuela primaria de las garitas, allí recuerdo con mucho cariño a mis profesores: Magali Hernández, María Justina morís, Sixto de la cruz, Richard, Felipe, y mi inolvidable directora Aurora Espino. De esta escuela tengo muy bonitos recuerdos, como olvidar aquel día que asistí por primera ves llorando, por que tenia miedo de quedarme sola. Luego como a todo me acostumbre y fue fascinante.


¡Que cosa! Ya vamos por un párrafo y ni siquiera les he hablado de mis padres, de mi familia. ¿Lo ven? Hablar de uno es un poco complicado. Y es que hablando de las garitas también como que me quedo pegada, ya saben ese amor que se siente por la patria chiquita.


Mi madre se llama Felicita López, para los demás “fidia” para mi “iha” así le suelo llamar. Ella es lo más importante en mi vida, creo que para hablarles de ella haría falta más tiempo y hojas en blanco. Mi padre se llama florentino calcaño, a el le agradezco el favor de aportar algo para que yo estuviera por este mundo hoy día. Nada más.


Soy la menor de mi casa, somos sólo dos hermanos. Abel Daniel así se llama mi queridito hermano, un año mayor que yo, vive todavía en samaná, igual de apegado a ella como el mar a su sal.


Allá vive también mi abuela Nicacia, todos la conocen por “machacha”. Mi abuela es un amor, un poco peleona, pero todos la quieren, sumamente desprendida y humilde, a sus 65 años todavía vive la vida con entusiasmo como si fuera el último de sus días.

Cuando tenía trece años ingrese a la secundaria. Estudie en el liceo vespertino el majagual, llamado así por el paraje donde se encuentra. Termine en el 2004 siendo muy buena estudiante e inmediatamente ingrese a la UASD a estudiar periodismo, lo que siempre me gusto. Actualmente estoy cursando el 6to semestre de la carrera con muy buenas perspectivas.

Datos muy personales

Muy pocas personas lo saben pero soy apasionada de la música, me encanta cantar y desde pequeña lo hago. Disfruto mucho leer un buen libro. Me encanta Cohelo, Vargas Llosa, Allende, algunos escritos en español de Heminguay y por supuesto la inigualable literatura el profesor Boch.

Me encanta el cine y el teatro.
Si pensaban que esto continuaba, lamento decirles que no, creo que ya he hablado mucho de mí y he dicho todo lo que he sentido decir.


__________________________________________________________________


Bethania de la Cruz


Nací en la ciudad de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte el día 07 de Noviembre de 1980, Soy de Tez Blanca, Ojos Verdes Y Cabello Rubio mis padres Luís De la cruz y Ramona Estela Cabada de De la cruz.
Mis primeros meses de vida residí en la casa de mi abuela paterna en el Municipio de La Guásuma al norte del pueblo de Macorís. Soy la mayor de cuatro hermanos; A los 8 meses resido en la ciudad de Santo Domingo En el sector La fe, allí paso la mayor parte de mi infancia hasta los nueve ano, comienzo mi formación educativa a los 2 anos en el colegio “El Orientador” allí curse hasta el 3ero de la primaria, luego estudie en el Colegio “San Benito” y tan solo curse hasta sexto grado, luego realice seis ano de educación media y bachillerato en el Liceo “Unión Panamericana”, luego me mudo a la zona oriental en la urbanización Hainamosa, pero por cuestiones de estudio me mudo a la casa de mi tía paterna en el sector los peralejos allí duro 4 anos hasta que nuevamente me mudo con mis padres para el ensanche la fe.
Inicio mis estudios universitario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD estudiando la carrera de Psicología General en el Ano 1997, en el 1998 me cambio de carrera para la licenciatura en comunicación social mención Periodismo, luego de 2 semestre en la carrera me retiro y me voy a Venezuela donde realice estudios universitario en la misma carrera de comunicación en el Instituto Universitario adscrito a la Universidad Católica Andrés Bello , allí duro 4 anos luego regreso a santo domingo y reingreso en el 2003 a la UASD reiniciando nuevamente mis estudios.
En estos momentos en ya curso mis últimas materias y ya he realizado mis trabajos periodísticos a nivel empírico, haciendo mi pasantia en el departamento de Relaciones Publicas de la UASD y en el periódico Acontecer Uasdiano.
En estos momentos resido en el sector los prados, laboro en una empresa e ingeniería Acuática, desempeñando el cargo de secretaria.
Unas de mis grandes metas es poder laborar en mi área y llegarle a las grandes masas con la verdad sin tener ningun tipo de traba para difundirla.